EL TRANSPORTADOR 




El transformador eléctrico es una máquina electromagnética que se usa para aumentar o disminuir una fuerza electromotriz,también se puede usar para aislar eléctricamente un circuito.

TIPOS DE TRANSPORTADOR

TRANSPORTADOR DE IMPEDANCIA 
este transportador se emplea para adaptar antenas y lineas de transmisión como   (con el teléfono y la red)


TRANSPORTADOR DE POTENCIA 
este es un dispositivo con un gran tamaño utilizado para la generación de energía y el transporte de electricidad a diferentes niveles tanto para grandes dispositivos como mínimos y en los transformadores de potencia se debe utilizar la menos carga posible pero teniendo un muy buen funcionamiento 


TRANSPORTADOR DE COMUNICACIONES
 esta son las que se emplean tensiones frecuentes y de muchos tipos  y se emplean fundamentalmente para los medios de comunicación.

TRANSFORMADORES DE MEDIDA 

estos tienen un fin especial, los mas importantes son los transformadores de medida, para intentarla transformadores  y redes de protecion ta corriente 

TRANSFORMADORES MONOFACICOS

 estos son empleados frecuentemente  para suministrar energía eléctrica para los alumbrados residenciales ( toma de corriente, aire acondicionado, calcfacion )

TRANSFORMADORES TRIFASICOS 
es el de mas extensa ampliación del sistema de distribución de energía eléctrica y se construye para  fuentes que necesitan energía muy alta para su funcionamiento.


TRANSFORMADOR ELEVADOR /DE REDUCION DE VOLTAJE
 estos son los empleados por empresas transportadoras  de energía eléctrica  con el fin de disminuir la perdidas por el efecto joule, debido a la resistencia de los conductores convienes transportar la energía eléctrica a tensiones elevadas lo que origina la necesidad de reproducir.


TRANSFORMADOR DE AISLAMIENTO 
este se utiliza para los equipos que tienen contacto directamente con la tensión de red  y también para acoplar señales procedentes de sensores lejanos  en equipos de electro medicina.

TRANSFORMADORES DE ALIMENTACIÓN
 este puede utilizar una o varias bobinas  que proporcionan las tensiones necesarias para el funcionamiento del equipo, estas se tiene para cuando se alcanza una carga muy fuerte y excesiva pueda enfriarse 



Comentarios

Entradas populares de este blog